El Grande Premio do Brasil, fue la despedida de todo un señor, un
gentil home, un caballero del automovilismo,
un luchador incansable y además un gran piloto de F1. En su despedida del público
brasileño, enseño su rostro y pudo sentir el viento tal y como lo hacían los
pilotos de finales de los sesenta durante la vuelta de honor. Una bonita
ilusión, pero también pudo mostrar así su verdadera cara y acercar lo divino
con lo humano. Un piloto de fórmula uno,
no es tan solo un superhombre y debajo de su casco hay una persona como los
demás, que sufre, que disfruta, que tiene amigos, que se emociona. Estos
últimos años ha soportado y encajado todo tipo de prácticas de dudosa índole
por parte de su equipo, fueran estas intencionadas o no, pero nunca hizo un mal
comentario o puso una mala cara y se va del gran “circo” dejando una imagen de
elegancia y con el respeto de aquellos que compartieron con él el paddock.
Mark Webber deja
su carrera deportiva en la F1, con un bagaje de 215 grandes premios disputados,
los mismos que su buen amigo Fernando Alonso y un sinfín de lances sobre la
pista que muchos de los que hemos vivido la F1 no podremos olvidar.
Si Marc y
Alonso han coincidido en prácticamente todos los grandes premios que han
disputado y al primero ya parece haberle llegado la hora de un digno retiro, quiere
esto decir que la carrera de nuestro piloto asturiano, comienza a ver el final
de la, ojalá, larga recta que aún le quede por recorrer, pues hemos de pensar
que Alonso es cinco años más joven. En su haber, los dos campeonatos logrados
con Rernault e igualmente un sinfín de acciones dentro de la pista que han
avalado y seguirán haciéndolo, la trayectoria del mejor piloto de la parrilla en
estos últimos años, según la opinión de tantos y tantos especialistas del paddock
y en su debe un compromiso, una aspiración, que si el equipo del cavallino no
pone los medios y acierta de una vez por todas con un coche competitivo para la
próxima temporada, habrán acabado por hacer esa recta final mucho más corta de
lo que a priori nos gustaría.
Fernando no
ha podido ser más que segundo, en un campeonato dominado durante ya casi un lustro,
por un binomio coche-piloto tan imbatible como lo fue Schumacher en su época,
pues no en vano el piloto austriaco ha conseguido buena parte de los logros
alcanzados por el alemán. Pero ese segundo puesto en el campeonato de pilotos
no satisface al piloto español y así se lo ha hecho saber a su equipo. No
sabemos si con ello dejará las puertas abiertas a una posible vuelta a McLaren
en caso de que la F2014 no acabe dando los resultados deseados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario