No sé si será un problema del fabricante o si deben volver a escena otras marcas, lo que sí sé es que esto antes no pasaba. La norma de recortar en test y pruebas durante la pretemporada hace que los equipos lleguen a las primeras pruebas del campeonato sin conocer a fondo el comportamiento de los neumáticos y por lo que se ve, el fabricante tampoco. Pruebas polémicas de algunos equipos o desembarcar con un neumático experimental en el siguiente GP son las consecuencias lógicas de tanto desatino. Una cosa es dar emoción y otra muy diferente no saber cómo va a ser el comportamiento del neumático durante el stint que se ha diseñado. Pirelli debe trabajar y mucho, pero la FIA no puede dejar que este asunto quede solo en manos del suministrador de neumáticos.
Por lo que se refiere a la caótica carrera en la que el safety car tuvo que aparecer hasta en dos ocasiones, Rosberg, Webber y Alonso han ocupado las plazas que otros han dejado libres pues Vettel ha roto la caja de cambios a pocas vueltas del final cuando marchaba líder y Hamilton, que llego a ocupar los últimos lugares después del pinchazo, acabo achuchando al español en las últimas vueltas. Mención especial merecen Webber y Massa, el primero por remontar desde la decimocuarta posición que llego a ocupar después de una muy complicada salida y el brasileño porque acabo sexto después de salir decimoprimero, adelantar a seis coches en la salida, incluido Fernando, para acabar por visitar las últimas posiciones a causa del problema con sus gomas.
Ferrari sin embargo, sigue teniendo mucho trabajo porque no ha conseguido poner su coche a punto. El tercer puesto del cajón no debe descuidar el trabajo que todavía queda por hacer de manera imperiosa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario