lunes, 22 de abril de 2013

Baréin. Segundo incidente en cuatro carreras


Para Fernando, el problema surgió en las primeras vueltas de la carrera cuando el ala trasera de su monoplaza se quedó con el DRS abierto. Difícil de percibir a los ojos del espectador, a no ser por la brutal pérdida de carga aerodinámica que le llevó a separarse de Vettel de manera evidente.
Una entrada al box para colocar el alerón ya lo llevó a las últimas posiciones debido a lo temprano de la parada. Al probarlo de nuevo en la primera ocasión que dispuso, el DRS quedó otra vez bloqueado por lo que de nuevo tuvo que pasar por su box. A partir de ahí la clara instrucción del muro de no utilizarlo, afectó a la carrera del español. El objetivo ahora era poder llegar a meterse en los puntos al final de la carrera y efectivamente así lo hizo pues aún con el coche dañado, su ritmo de carrera estuvo siempre entre los mejores.  El español acabó cumpliendo y colocó su monoplaza en la octava posición al final de las 57 vueltas marcadas para este gran premio.

Fin de semana para olvidar a pesar de que el equipo llegó a la carrera cargado de optimismo avalado por el buen rendimiento mostrado durante las sesiones previas ya que por su parte, Felipe Massa solo pudo acabar decimotercero al tener que lidiar toda la carrera con el alerón delantero dañado además de una doble tanda de problemas con sus neumáticos.
Sigue el optimismo en la scuderia, pues el coche rinde satisfactoriamente

Stefano Domenicali, jefe de equipo: "Definitivamente, no han sido los acontecimientos que esperábamos tras mostrar durante todo el fin de semana que somos capaces de luchar por las primeras posiciones. Tenemos que dejar atrás rápidamente el resultado de hoy, aunque hay un sentimiento de gran decepción por no habernos llevado a casa el resultado que deseábamos. A pesar del problema con el DRS, Fernando ha pilotado extraordinariamente, adelantando y marcando tiempos por vuelta absolutamente increíbles. La carrera de Felipe también ha sido muy complicada: en primer lugar, se ha visto envuelto en un choque al principio de la carrera, que ha dañado el alerón delantero de su F138. Luego ha tenido problemas con los neumáticos que han comprometido aún más su carrera. Un análisis inicial tras las primeras cuatro carreras indica que no hemos sumado tantos puntos como deberíamos haberlo hecho. En sólo tres semanas estaremos de vuelta en la pista en Europa, y será importante cambiar esta tendencia inmediatamente. Hasta entonces, seguiremos desarrollando un monoplaza que todavía está lleno de potencial que ofrecer".

lunes, 15 de abril de 2013

China. Con este coche si se puede


Las sensaciones percibidas durante todo el fin de semana en torno al equipo, al coche y al propio piloto, han sido lo más relevante y positivo de este GP celebrado en Shanghai amén del resultado. Comenzaron el viernes donde en una de las sesiones  de los entrenamientos libres Fernando Alonso  se colocó primero, continuaron el sábado donde clasificó tercero en la “grille” y culminaron con una extraordinaria carrera que ya desde la salida comenzó transmitiendo solidez tanto en las formas y manera de resolver la carrera, como en el rendimiento de su bólido rojo durante todas las vueltas que duró la prueba.

Alonso se mostró incontestable  a bordo de su F138 desde la salida hasta el banderazo a cuadros; supero a Raikkonen en la arrancada y tardó lo justo en superar a Hamilton pues en lugar de forzar sus neumáticos tratando de adelantarle en las primeras vueltas, espero a que los de su rival fueran cayendo y aprovecho el mejor momento para colocarse en cabeza de carrera adelantando al inglés en una maniobra impecable. Llegaron los cambios en la vuelta cinco para los que salieron con blandos y las posiciones virtuales cambiaron por completo el panorama. Fue a partir de ahí cuando disfrutamos de la verdadera esencia de la carrera. Firme y seguro en los adelantamientos que se iban produciendo uno tras otro (a Vettel le supero en dos ocasiones), Alonso terminaba siempre por colocarse líder al término de cada stint y dejaba ver en cada una de sus maniobras a lo largo de toda la prueba,  que el Ferrari rendía de maravilla. Tan insaciables parecían máquina y piloto que desde el box le llegaron a decir que no hacía falta que “empujara” más, a lo que el asturiano les respondió, “…pero si no estoy empujando”.

En la retina de todos, estaba la imagen del alerón delantero bajo el morro de su coche en el gran premio anterior, pero el campeonato es largo y sin duda nos hará disfrutar de muchas carreras parecidas a las de hoy.

jueves, 4 de abril de 2013

“Wrong way” en Malasia


Pocas ganas de comentar la carrera pasada celebrada en Malasia, debido sin duda al fiasco producido al inicio de la segunda vuelta al gran premio. “Se tomó la decisión equivocada” confesaba  Domenicali.
 

El equipo confiaba en que el alerón delantero aguantara un par de vueltas

 
La escudería Ferrari se marchó de Malasia con la suma de diez puntos a su casillero, los logrados por la quinta posición de Felipe Massa. Las aspiraciones de los italianos se truncaron cuando Fernando Alonso abandonó después de que se le desprendiera el alerón delantero del F138. Aunque Il Cavallino Rampante decidió mantenerle en pista, Stefano Domenicali admite que, viéndolo ahora, fue un riesgo innecesario pero que la decisión se tomó entre los miembros del equipo pensando que era la mejor opción. De cara al próximo Gran Premio, China, se espera que los de Maranello lleven importantes actualizaciones