domingo, 21 de septiembre de 2014

Singapur. La noche mágica

Lewis Hamilton se ha alzado con el liderato provisional del campeonato tras una larga carrera en Marina Bay bajo la noche húmeda de Singapur, donde todo salió mal para su compañero Rosberg antes de empezar la carrera.

El Mercedes del alemán tuvo problemas con la electrónica del cambio de marchas que le dejaron parado en la salida de la vuelta de formación, lo que le obligó a salir desde el pit lane. Pocas vueltas más tarde tuvo que abandonar al ver que dichos problemas volvían a aparecer.

La maldición de Singapur abrió la carrera para los Red Bull, pues el safety car tuvo que salir en la vuelta 31 después de que el alerón del Force India de Sergio Perez explotara en pedazos tras un toque con el saber de Adrian Sutil.

Alonso salió perjudicado con la salida del safety pues hizo su segunda parada para poner blandos en la vuelta 24, mientras que los de Red Bull entraron después de él para poner los duros y así rodar con ellos hasta el final de la carrera. Muchas vueltas eran para rodar con los mismos neumáticos y la estrategia de Ferrari hubiera resultado de no ser por que la presencia del coche de seguridad le obligo prematuramente a poner los duros cuando solo llevaba seis vueltas con las nuevas gomas. De haber tenido neumáticos frescos en las últimas vueltas habría podido con los de la bebida energética. La batalla final, a pesar de todo, fue muy emocionante pues los tres coches rodaban en un segundo con una diferencia de medio segundo entre cada coche. No creo que sea descabellado pensar que los de Milton Keynes instruyeran a su piloto mas joven para que guardara las espaldas de Vettel, quien defendió con gran mérito su posición a pesar del mal estado de sus gomas.

Hamilton que había seguido la estrategia de ferrari, no cambio sus blandos aprovechando la salida del coche de seguridad y tras la retirada de este, tuvo que abrir brecha para poder hacer el cambio con garantías. Se incorporo justo detrás de Vettel y con Ricciardo acosandole, pero sus gomas nuevas y la potencia de su Mercedes acabaron con la ilusión del alemán al verse primero a solo unas pocas vueltas para el final.


lunes, 8 de septiembre de 2014

Alonso echa humo en Monza

Hacia 29 grandes premios que Alonso no vivía un abandono a lomos de su F14T y ha tenido que ser precisamente en Monza el lugar elegido por la diosa mala fortuna, para mostrar delante de todo su público las bondades de su ERS. Un fallo en este sistema, le ha obligado a detener su montura, justo al final de recta y delante de todos los tifosi y precisamente esta semana, después de los múltiples rumores que sitúan a Fernando fuera de la scuderia. Rumores, solo rumores, porque precisamente hace pocos días que ha firmado su permanencia en ferrari hasta 2017.

La carrera venia precedida por lo ocurrido en Spa y el morbo estaba servido. Los dos mercedes partían una vez mas desde la primera linea con Hamilton en la pole y la incertidumbre de ver si Rosberg echaría mano de toda su agresividad al llegar a la primera curva; sin embargo el inglés falló la salida y paso cuarto por la primera chicane, justo por detrás de Massa y Button que habían logrado pasarle a los pocos metros de la arrancada. No tardo mucho en pasar a ambos y a las pocas vueltas se colocaba a poco mas de un segundo de su compañero.


Es cierto que Rosberg acabó pidiendo disculpas por lo sucedido quince días atrás y también que en las ruedas de prensa previas a la carrera, la cara del alemán, trasmitía pesadumbre por donde se le mirara, sin embargo nada hacia pensar en que, por desagravio ante su compañero y también delante del equipo, pudiera optar por regalarle la carrera al inglés de la manera que fuera. Lo cierto es que, no solo una vez, sino dos, el alemán se pasó de frenada al final de recta y permitió así al ingles, sobrepasarle sin tener que entrar en la pelea. Nos quedaremos con las dudas, pero la cosa quedó cerrada al darle siete puntos mas a su compañero; por supuesto muchos menos de los teóricamente perdidos en Spa.