lunes, 28 de julio de 2014

Fernando ilusiona en Hungría


La carrera que hemos visto este fin de semana en el que es el circuito permanente más lento de la temporada, nos ha dejado muy buen sabor de boca y hemos podido asistir a uno de los grandes premios más apasionantes de los que hemos visto hasta ahora. Hubiera sido una pena que, tal y como anunciaba Movistar TV, la salida se hubiera dado detrás del coche de seguridad.
Narrar vuelta por vuelta esta carrera se convertiría, esta vez, en una labor extensa y laboriosa. Solo con describir algunas de las situaciones vividas, ya hay para llenar una hoja a doble página de cualquier diario especializado. Ganó Ricciardo por segunda vez esta temporada, desplazando a los Mercedes de las primeras posiciones, aunque hay que tener en cuenta el mérito enorme de Hamilton, que saliendo desde el pit-lane consiguió acabar tercero, no sin acosar a Fernando durante un buen puñado de vueltas, antes de ver la bandera a cuadros.

En Ferrari se han quitado un poquito, el mal sabor de boca que tenían porque no solo el coche del español, acabó en segundo lugar sino que además Raikkonnen, que salía desde la decimoséptima posición por otra pifiada del equipo durante la Q1 del sábado, acabo entrando en séptimo lugar y sumando puntos para el equipo.

Parón veraniego con buen sabor de boca para algunos y la mosca detrás de la oreja para otros, pues la fiabilidad y el buen hacer de Ricciardo y su Red Bull, podrían empezar a preocupar a los de Brackley. Próxima cita Spa.

http://www.formula1.com/video/race_edits/2014/hungary/

lunes, 21 de julio de 2014

Alemania. Rosberg vence en Hockenheim

Este fin de semana hemos asistido al GP con más adelantamientos de todos los celebrados hasta ahora durante esta temporada. En la sesión de calificación, Hamilton rompió el freno delantero izquierdo y se fue contra las vallas durante la primera tanda y cuando ya había marcado su primer crono, lo que al menos le servía para salir desde la decimoquinta plaza. La sustitución de la caja de trasmisión le relegó otros cinco puestos hasta ocupar la vigésima plaza de la grille. De no haber sido por este lance, los dos mercedes hubieran vuelto a copar la primera línea de salida, como viene siendo habitual, aunque en esta ocasión, un fenomenal Valtery Bottas volvió a acercarse a los de Brackley más de lo imaginado, llegando a colocarse a solo dos décimas del coche de Rosberg. Parece ser que la eliminación del Fric a partir de esta carrera, ha juntado un poco más a todos los participantes, pues a unos les ha beneficiado y otros les ha perjudicado claramente.

En la salida, los Williams, segundo y tercero, defendían el ataque de Magnussen y los dos Red Bull que partían detrás de ellos. Quizás Felipe debía de haber dejado espacio al McLaren o quizás éste debía de haber cedido al ver que no podía meter el morro donde quería, lo cierto es que el pobre Felipe, una vez más, estuvo metido en el fregado y acabo dando una vuelta de campana. Los dos implicados acabaron fuera de la carrera, pero además Ricciardo tuvo que salvar la situación tomando toda la escapatoria, lo que acabo relegándole a las últimas plazas.

Este último y Hamilton fueron los que nos ofrecieron las mejores secuencias de toda la carrera, pues en cada lance con cada piloto se podía ver un magnífico espectáculo en forma de lucha por conseguir la mejor plaza. Por otro lado Vettel y Alonso retomaron la pelea donde la habían dejado el pasado gran premio y convirtieron la carrera en un duelo entre dos donde uno al otro se robaban la plaza a base, bien de estrategia, bien en un mano a mano infernal por acabar robándose la plaza.

Hamilton llego hasta el tercer lugar y de no haber forzado la entrada para cambiar gomas al ver a Sutil parado a la salida de la curva de entrada a la línea de meta, sus neumáticos le hubieran aguantado para poder atacar con éxito al Williams de Bottas en las últimas vueltas. Por otra parte Fernando se llevó la peor parte al no poder atacar a Vettel en el último stint e incluso, de no haber mediado la bandera, habría sido superado por Ricciardo en la última vuelta.

Carrera muy emocionante y con muchos adelantamientos en un circuito más estrecho de lo habitual que se ha llevado Rosberg con toda claridad, pero que nos ha permitido disfrutar de innumerables lances apasionantes durante prácticamente toda la carrera.


miércoles, 9 de julio de 2014

Hamilton vence en Silverstone y aprieta la tabla


Esta vez fue Rosberg quien tuvo que abandonar en la vuelta 28 por problemas de fiabilidad en su monoplaza, quizás el único punto débil de los coches de Brackley. El viernes había porfiado y conseguido la pole en el último minuto y no desaprovecho la oportunidad como hizo su compañero en esa misma vuelta, lo que acabó colocando al inglés en el sexto puesto de la parrilla. A sus compatriotas no les sentó muy bien y Hamilton terminó pidiendo disculpas por su falta de ambición ante los medios. Sin embargo pudo recompensarles el día de la carrera realizando una magnifica salida y colocándose pronto por detrás de su compañero. A raíz del abandono de Rosberg, el inglés no abandonaría la cabeza de carrera, permitiéndose incluso un cambio de gomas gratis al gozar de una inmensa ventaja respecto a su inmediato perseguidor, que no era otro que Valtteri Bottas.

Los Williams y los Ferrari no habían conseguido pasar la Q3 el sábado debido a una decisión equivocada a lo hora de salir a la pista para hacer su vuelta cronometrada. El finlandés salía desde la decimocuarta posición, pero el accidente de Raikkonen en la primera vuelta del gran premio, le favoreció pudiendo recuperar hasta la novena plaza, desde donde realizó su segunda salida, esta vez detrás de safety como manda la reglamentación después de una bandera roja. El tercero en el podio fue Ricciardo que aprovecho para quitarse los blandos de en medio durante la casi una hora de parada que hubo que esperar hasta que los servicios del circuito arreglaron un trozo de protector que había dañado el Ferrari. El australiano hizo solo un cambio más en la vuelta 16 y consiguió llevar el coche hasta el podio solo achuchado por Button en las últimas vueltas.

Pero la guinda de la carrera la pusieron Alonso y Vettel. El español aguanto al alemán durante veinticinco vueltas haciendo lo que dijo antes de la carrera que iba a hacer,… jugar y pasárselo bien. Sabía que era fruta madura, pero una y otra vez tapaba huecos o conseguía recuperar una posición ya perdida. La batalla fue digna de estos dos pilotos y aunque el alemán reclamaba por radio acciones contra Fernando, este se las devolvía  en forma de “supera los límites de la pista” para que todo el mundo lo escuchara. La batalla fue limpia y muy bonita y acabó como debía de ser, pero no sin antes ofrecernos un espectáculo memorable.

El campeonato se aprieta pues los puntos recortados por Hamilton le sitúan tan solo a cuatro puntos de Rosberg. Próxima cita Alemania.